Colo Colo enviará contrapropuesta a Peñarol en negociación por Brayan Cortés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aníbal Mosa habló tras la reunión de directorio.

Colo Colo enviará contrapropuesta a Peñarol en negociación por Brayan Cortés
Llévatelo:

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, habló sobre la situación de Brayan Cortés tras la reunión de directorio este miércoles y afirmó que el club continuará las negociaciones con Peñarol, enviando una contrapropuesta a la oferta que hizo el equipo uruguayo por el guardameta de Colo Colo.

"Analizamos la propuesta que nos hizo Peñarol y bueno, de forma unánime el directorio acordó elaborar una contrapropuesta que pretendemos hacer llegar mañana o pasado mañana más tardar a la gente de Peñarol", declaró Mosa en un punto de prensa.

El dirigente afirmó que esta negociación se extenderá en los próximos días debido a que "Brayan Cortés es un arquero de excelente nivel, de selección nacional. Tenemos que ver la condición personal de él, la condición de reemplazo de él, quién lo va a sustituir. Entonces, hay varias situaciones que tenemos que ver, no solamente lo económico, también el tema deportivo, que es importante y no queremos disminuir el equipo".

Respecto a los plazos de Peñarol, Mosa insistió que "nosotros tenemos nuestros tiempos, entendemos los tiempos de otras instituciones, pero nosotros necesitamos tomar el tiempo de discusión necesario como para poder tener una postura lo más unificadora dentro del directorio".

Sobre Cortés, Mosa confirmó que "el jugador ha manifestado sus ganas de salir. El jugador le ha dicho a nuestro técnico (Jorge Almirón) y a nuestro gerente deportivo (Daniel Morón) que tiene intenciones de salir, así que también es una de las ecuaciones que tenemos que meter dentro de la juguera para ver cuál es la solución que vamos a tener para esto".

Asimismo, indicó que Almirón "va a estar de acuerdo la decisión que tome el directorio, así que eso no va a ser problema. Pero no es un tema de numérico solamente, porque nosotros tenemos que también ver qué es lo que va a pasar con las 13 fechas que nos quedan por delante, cómo las vamos a enfrentar".

"Una de las cosas que habría que ver, si es que se sale a buscar un arquero o nos quedamos con los que tenemos en casa", añadió.

Mosa, no obstante, remarcó que "para bien o para mal, también queremos cerrarlo esta semana. No queremos seguir en esta incertidumbre".

Sobre los refuerzos, Mosa indicó que"si no sale nadie de los titulares, nosotros nos vamos a quedar con la plantilla que tenemos. Si llega a salir alguien de los titulares, seguramente nosotros, como lo hemos dicho a ustedes y también a Jorge, lo saldremos a reemplazar".

Finalmente, al ser consultado por el presente de Almirón, Mosa fue enfático en señalar que "Jorge tiene contrato vigente, ustedes lo han visto y lo hemos conversado en varias oportunidades. Él es el entrenador de Colo Colo y esperemos que siga siendo el entrenador de Colo Colo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter