La U aplastó a Carabobo y dio un paso crucial hacia los octavos de la Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El "Romántico Viajero" golpeó fuerte en miras a la última jornada.

La U aplastó a Carabobo y dio un paso crucial hacia los octavos de la Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Universidad de Chile no perdonó ante su gente en el Estadio Nacional y goleó 4-0 a Carabobo para quedar a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, abriendo la quinta fecha del Grupo A.

Los azules cargaron la balanza hacia terreno forastero, con numerosos avances que eran despejados por los vinotintos o finalizaban con remates desviados.

El elenco de Gustavo Alvarez optó por sucesivos pases para abrirse paso ante las cerradas líneas carabobeñas, con varias llegadas de peligro. El arquero y capitán Lucas Bruera estuvo notable para evitar el primer gol de la U.

Sin embargo, el "Romántico Viajero" fue capaz de reflejar en la cuenta su superioridad con un golazo al ángulo de Matías Sepúlveda desde tiro libre a la media hora de partido.

El juego asociado fue la firma de la escuadra chilena, que además estuvo firme en defensa para frenar en seco cualquier intento de arremetida rival.

En la primera acción del segundo tiempo la U avisó con un disparo de Javier Altamirano. Leandro Fernández también generó peligro en un par de ocasiones y Rodrigo Contreras puso la cuota de lucha en ofensiva.

Charles Aránguiz estuvo a punto de anotar un golazo a los 60', pero en esa misma acción Altamirano reclamó una mano. El juez ecuatoriano Bryan Loayza acudió al VAR para sancionar penal de Carlos Ramos y fue Aránguiz quien lo cambió por gol; era el 2-0.

La cuota negativa azul llegó poco después con una tarjeta amarilla que dejó suspendido a Matías Zaldivia para la última fecha contra Botafogo en Brasil.

El juego cayó en la fricción e imprecisiones en el último cuarto de hora, pero aquello no disminuyó el alto posicionamiento de la U en el terreno. Hubo un par de escaramuzas carabobeñas que no supusieron mayor peligro.

Zaldivia apareció cual centro delantero a los 84', en la insistencia tras un córner, para clavarla al primer palo y anotar el 3-0 parcial, liquidando el compromiso.

Un nuevo tiro de esquina estiró la ya consumada goleada. Nicolás Guerra cabeceó en el área, Israel Poblete peinó para descolocar a Bruera y desatar la locura con el cuarto gol al minuto 90.

Universidad de Chile llegó a 10 puntos y podría quedar clasificado a octavos de final si Estudiantes de La Plata vence a Botafogo en Brasil este miércoles 14 de mayo, pues los brasileños quedarían a inalcanzables cuatro unidades de los azules.

En caso de que el "Fogao" sume ante los "trasandinos", la U tendrá que buscar de visita el sello para su avance de ronda, bastándole un empate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter