La U rugió en Argentina y se llevó un triunfazo contra Estudiantes por la Libertadores
El conjunto chileno golpeó fuerte en La Plata para obtener los valiosos tres puntos.

El conjunto chileno golpeó fuerte en La Plata para obtener los valiosos tres puntos.
Universidad de Chile completó una sólida jornada y batió a Estudiantes de La Plata por 2-1 en Argentina, pasando al frente del Grupo A de la Copa Libertadores en la segunda fecha.
El partido, que tuvo dificultades en el acceso de los hinchas chilenos, inició cuesta arriba para los azules, pues en solo tres minutos Ezequiel Piovi abrió la cuenta para los dueños de casa, con gran definición tras un córner y la salida dubitativa de Gabriel Castellón en la segunda jugada.
Pese al revés, la U mantuvo la frente en alto y empató de inmediato: Ramiro Funes Mori bajó a Lucas Di Yorio en el área y Charles Aránguiz anotó de penal a los 7'.
La arremetida del "León" no quedó ahí, ya que lo dio vuelta a los 10' con la aparición de Matías Zaldivia en un tiro de esquina, coronando lo que fue un frenético arranque del fútbol.
[VIDEOS] La U reaccionó ante el tempranero golpe de Estudiantes y lo dio vuelta con golazos de Aránguiz y Zaldivia #CooperativaContigo https://t.co/va6pMjm9EF pic.twitter.com/HZoeaQUaxd
— Cooperativa (@Cooperativa) April 9, 2025
El conjunto dirigido por Gustavo Alvarez lució un gran ordenamiento y neutralizó las cargas de un cuadro "pincharrata" descolocado, y que intentó romper con desordenados pelotazos al área.
Zaldivia destacó con constantes despejes de cabeza y Aránguiz puso la cuota de claridad en el mediocampo. El plan de la U, cargado al pragmatismo, funcionó.
Lucas Di Yorio también fue factor importante con su potencia en delantera. Pese a estar aislado por los centrales, se las arregló en un par de arremetidas que alertó al portero Matías Mansilla.
De todas formas, Estudiantes logró claras aproximaciones por el empate. En los 35' Tiago Palacios se perdió la igualdad con una volea elevada frente al arco chileno. José Sosa también avisó con un tiro libre que no alcanzó a bajar.
En el segundo tiempo aumentó la refriega con el balón, mientras la U volvía del descanso cargada al ataque.
Con el correr de los minutos el "Romántico Viajero" retrocedió en la cancha, pero nunca cedió espacios y resguardo su última línea de manera impecable. Estudiantes cada vez más hacía evidente su frustración. Gabriel Castellón también hizo destacar su figura con notables atajadas.
Más allá de la firmeza, la U pasó un gran susto a los 68': El recién ingresado Facundo Farías igualaba el marcador, pero estaba en claro fuera de juego a la hora de cazar un rebote.
[MARCADOR VIRTUAL ⚽] ¡EL FUERA DE JUEGO SALVÓ A LA U! Facundo Farías ponía el 2-2 de Estudiantes de La Plata cazando un rebote, pero de inmediato se sancionó la posición adelantada #Libertadores #CooperativaContigo https://t.co/Gsp9bUgv83 pic.twitter.com/6YrSRuGgGA
— Cooperativa (@Cooperativa) April 9, 2025
Los cambios en el último cuarto de hora permitieron a "la Chile" salir de su propio terreno y estar muy cerca de liquidar el partido.
Un tiro libre de Matías Sepúlveda y un remate cruzado de Leandro Fernández forzaron las estiradas de Mansilla en el arco "pincharrata". Además, Leandro casi anotó de mitad de cancha, pero el pique del balón se fue por encima de la portería.
[VIDEO] Leandro Fernández intentó un gol de mitad de cancha en una contra ante Estudiantes #CooperativaContigo https://t.co/saOpvqbDBK pic.twitter.com/8U5rD8uuV5
— Cooperativa (@Cooperativa) April 9, 2025
El final fue tenso, con el ida y vuelta aún latente. El silbatazo final decretó los festejos chilenos en tierras argentinas y puso a la U en la cima del Grupo A con cosecha perfecta (6), seguida por Estudiantes y Botafogo (3). Carabobo cierra la tabla con canasta vacía.
Además, Universidad de Chile llegará encendida al Superclásico contra Colo Colo por la séptima fecha de la Liga de Primera, este domingo 13 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.