Palestino se despidió de la Copa Sudamericana tras dura caída ante Bolívar en el Nacional
El equipo de Lucas Bovaglio acumuló su cuarta derrota consecutiva ante los altiplánicos.

El equipo de Lucas Bovaglio acumuló su cuarta derrota consecutiva ante los altiplánicos.
El sueño internacional de Palestino llegó a su fin este miércoles, tras no revertir la abultada desventaja en la serie ante Bolívar, cayendo por 0-3 en el Estadio Nacional y sellando su eliminación con un lapidario 0-6 en el global de los play-offs por la Copa Sudamericana.
Con el inapelable marcador el elenco altiplánico sacó cartel de "bestia negra" para los árabes. Además de la caída en La Paz, los nacionales ya se habían llevado derrotas por 0-4 y 3-1 en la Copa Libertadores 2024 ante el mismo rival.
En medio de un trámite trabado y con pocas ideas, una desconcentración en la zaga permitió a Daniel Cataño abrir el marcador (24'). Acto seguido, otro error defensivo fue capitalizado por José Sagredo (28') para dejar un irremontable global de 0-5.
Palestino tuvo algunas ocasiones para descontar, pero siempre encontró a un inspirado Carlos Lampe. El arquero de Bolívar respondió con solvencia ante remates de Ariel Martínez (18'), Junior Marabel (29') y Cristián Suárez (40').
Incluso en los últimos minutos del primer tiempo, un defensor evitó el gol árabe despejando en la línea (48'), dejando claro que ni siquiera el honor estaba del lado del conjunto chileno
El complemento en el Nacional no entregó respiro para Palestino. Bolívar controló el balón y liquidó cuando Martín Cauteruccio (66') conectó una exquisita serie de pases.
Por su parte, el elenco chileno no se pudo ir con el descuento después de que el imbatible Lampe (80') detuviera un doble remate de Martínez y Joe Abrigo. Seguido a eso, el "Chucky" vio la roja (85') y encaminó la despedida definitiva de los tricolores.
Palestino cerró su participación en la Sudamericana y ahora tendrá que enfocarse de lleno en pelear el liderato en la Liga de Primera enfrentando en su siguiente partido a uno de los colistas. Unión Española será el rival que visitará La Cisterna este domingo 27 de julio a las 15:00 horas.