Ministro Cordero anunció el fin de Estadio Seguro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado entregó detalles del mecanismo que lo reemplazará.

Ministro Cordero anunció el fin de Estadio Seguro
Llévatelo:

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció este lunes la finalización del Plan Estadio Seguro y que este será reemplazado por un mecanismo de autorización para espectáculos masivos.

"Estadio Seguro, como régimen de funcionamiento, ha fracasado. Lo que puedo comunicar es que el Gobierno ha decidido el fin del plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y el control de los partidos de fútbol profesional", dijo Cordero esta mañana.

"Dicho de otra manera, Estadio Seguro como estructura se acaba y será sustituido por un mecanismo de autorización y regulación para espectáculos masivos con elementos complementarios relacionados al trabajo con Carabineros y una conversación que tendremos con el Ministerio Público", añadió.

"La legislación en el tiempo ha cambiado, especialmente en aquellas materias que están vinculadas a la organización de eventos masivos. La puesta en marcha de la seguridad privada y las exigencias adicionales que se imponen producto de esa legislación a partir de este año también cambiará la configuración de eso", complementó.

"El comportamiento de quienes participan en el estadio, y esencialmente quienes cometen ilícitos en el estadio y sus alrededores son estructuras que han ido cambiando en el tiempo. No son todos los hinchas del fútbol, sino que hay algunos que utilizando la estructura de quienes participan en espectáculos deportivos, utilizan las barras como un medio para poder estructural sus organizaciones criminales, esto exige una manera y un enfoque de abordar a quienes utilizan indebidamente el fútbol con ese propósito", recalcó.

Este anuncio lo hizo Cordero luego de que el jueves pasado dos hinchas de Colo Colo murieran en las afueras del Estadio Monumental con motivo del partido de Fortaleza, algo que derivó en una invasión de hinchas a la cancha, cancelándose el partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter