El conjunto de Manchester United sufrió para clasificar a semifinales de la Europa League, con una esforzada remontada de 5-4 contra Olympique de Lyon en Old Trafford.
Con un resultado de 2-2 en la ida, los "Red Devils" tomaron ventaja con las anotaciones de Manuel Ugarte en 10 minutos de juego y la conquista de Diogo Dalot que aumentó la diferencia antes del descanso (45+1').
Sin embargo, el global volvió a igualarse con la respuesta francesa en la segunda etapa. Corentin Tolisso (71') y Nicolás Tagliafico (77') mandaron el partido a una emocionante prórroga.
Pese a haber sufrido la expulsión de Corentin Tolisso en el cierre del tiempo regular (89'), Lyon tomó la delantera con un 4-2 parcial, luego de las dianas de Rayan Cherki (104') y Alexandre Lacazette (109').
El United se encontró con un penal que revivió la ilusión sobre la hora. Bruno Fernandes descontó a los 114' y los dirigidos por Ruben Amorim arremetieron para salvar la temporada manteniéndose en carrera por la copa internacional.
El tiempo se agotaba para los rojos cuando Kobe Mainoo enganchó y remató para el 4-4 en los 119', desatando la algarabía en el "Teatro de los Sueños", pero la épica no quedó ahí.
Manchester United evitó los penales y se quedó con la clasificación gracias a la heróica aparición del central Harry Maguire en los 120+1'. El muchas veces criticado zaguero se ubicó en el área cual centrodelantero, aguantó a su marcador y anotó de cabeza. Los hinchas estallaron de euforia.
Así, el United ganó 5-4, dejó el global 7-6 a su favor y se citó en semifinales con Athletic Club de Bilbao, que dejó en el camino a Rangers FC de Escocia por 2-0 en España.