Lamine Yamal y su visión del fútbol: "Nunca he sentido presión y no sé si llegaré a sentirla"
La joven estrella de FC Barcelona aseguró que juega para disfrutar y "dar espectáculo", y que su mayor objetivo es cambiar el día de la gente con su juego.
La joven estrella de FC Barcelona aseguró que juega para disfrutar y "dar espectáculo", y que su mayor objetivo es cambiar el día de la gente con su juego.
El joven delantero de FC Barcelona Lamine Yamal, una de las mayores apariciones del fútbol mundial, se sinceró sobre cómo vive el deporte a su corta edad. En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, el futbolista aseguró que no siente ningún tipo de presión al jugar.
"Nunca he sentido presión por jugar a fútbol y no sé si llegaré a sentirla. La presión es algo que cada uno tiene dentro", afirmó.
El atacante de 18 años explicó que la única presión fue la que vivieron sus padres para sacar adelante a su familia. Para él, en cambio, el fútbol sigue siendo un juego en el que solo busca disfrutar y hacer que los demás disfruten.
"Juego para que la gente se divierta y dar espectáculo. Mi objetivo, más allá de los récords, es que los niños quieran ser como yo. Me gustaría poder cambiar el día de la gente. Si alguien está triste y va al partido, que me vea jugar y se sienta mejor", comentó.
En la conversación, Yamal también reveló detalles sobre su decisión de representar a España en lugar de a Marruecos, país de origen de sus padres. "Marruecos acababa de llegar a semifinales del Mundial, pero nunca dudé. Con todo mi cariño y respeto, yo siempre quise jugar una Eurocopa, jugar aquí en Europa. El fútbol europeo se ve más y está más cerca de lo internacional. Yo me he criado en España y también siento que es mi país", insistió.