FIFA al sindicato de futbolistas: Estamos dispuestos a conversar, pero sin chantajes ni extorsiones
El máximo organismo del fútbol reconoció a Fifpro como interlocutor, pero no como el único.

El máximo organismo del fútbol reconoció a Fifpro como interlocutor, pero no como el único.
El director de Legales y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero, señaló este miércoles que la organización está abierta a dialogar con la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (Fifpro) sobre las exigencias de los jugadores pero pidió que las conversaciones sean "sin chantajes ni extorsiones".
"Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con ellos, pero sin chantajes ni extorsiones", mencionó García Silvero en una conferencia de prensa virtual, en la que abordó el conflicto existente entre la entidad madre del fútbol mundial y los futbolistas nucleados bajo el sindicato.
"La FIFA reconoce al sindicato como interlocutor pero no como único, porque hay lugares donde Fifpro no tiene representación, como Japón, Brasil y Ecuador; y otros que están descontentos como México, España y Suiza", añadió, y denunció que "la exclusividad que piden ellos no es legal porque no respeta la libertad sindical".
Además, explicó que la FIFA tiene la intención de tener un grupo de trabajo con distintos sindicatos para formular normas que serán vinculantes a nivel nacional.
Las declaraciones de García Silvero se producen días después de que Fifpro expresara el viernes "su profunda preocupación por la forma en que la FIFA está gestionando actualmente el fútbol mundial" y señalara que "las políticas comerciales impuestas por su sistema autocrático de gobernanza" se impusieron a los derechos de los y las futbolistas", especialmente en lo que refiere al calendario de partidos, períodos de recuperación y condiciones de juego.
En respuesta, la FIFA se mostró "muy decepcionada por el tono cada vez más divisivo y contradictorio adoptado por los dirigentes de la Fifpro" y reiteró ese mismo día su "llamamiento al diálogo con los organismos legítimos que anteponen el bienestar de los jugadores".