Ednaldo Rodrigues advirtió que la FIFA puede sacar a Brasil de las Clasificatorias
El dirigente elevó un recurso tras su salida de la CBF, ordenada por la justicia ordinaria.

El dirigente elevó un recurso tras su salida de la CBF, ordenada por la justicia ordinaria.
El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ednaldo Rodrigues solicitó al Supremo Tribunal Federal que revoque su destitución por acusasiones de fraude y apuntó a las posibles represalias para su país en los torneos internacionales.
Aunque se acató el nombramiento de Fernando Sarney como interino,la asesoría jurídica de la presidencia de la CBF elevó este viernes una petición ante la "afronta directa al orden constitucional".
En la misiva, Rodrigues argumentó que la FIFA y la Conmebol no reconocen como legítimos a los representantes federativos nombrados judicialmente, "lo que potencialmente sujeta a la CBF y a sus selecciones a severas sanciones, inclusive la exclusión de competiciones deportivas de nivel internacional", como las Clasificatorias mundialistas.
Por ahora, Sarney seguirá con el mando transitorio a la espera de que se llamen a elecciones lo más breve posible para elegir una nueva directiva, y anunció que mantendrá "los contratos vigentes" y "preservará las actividades deportivas" de la selección, en referencia a la llegada del DT Carlo Ancelotti, que debería asumir el cargo el 26 de mayo.