PSG despachó a Arsenal y se citó con Inter en la final de la Champions League
El elenco francés triunfó en los dos partidos ante los ingleses.

El elenco francés triunfó en los dos partidos ante los ingleses.
En una demostración de confianza, Paris Saint-Germain ratificó su candidatura en la UEFA Champions League tras imponerse a Arsenal por 2-1 (3-1 en el global) en el Parque de los Príncipes y se citó con Inter de Milán en la final del torneo el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena.
En un duelo exigente, los dirigidos por Luis Enrique volvieron a mostrar solidez táctica y eficacia ofensiva para doblegar a los "Gunners", tal como lo había hecho en Londres. Sin embargo, esto no hubiese sido posible sin Gianluigi Donnarumma.
El portero italiano estuvo decisivo al contener remates claros de Declan Rice (4') y Martin Odegaard (8'), consolidándose como figura no solo del partido, sino de toda la llave al firmar una actuación tan buena en ambos duelos.
Luego de la exigencia, PSG demostró que su funcionamiento colectivo está por sobre las individualidades ofensivas y Kvicha Kvaratskhelia avisó con un remate al palo (17'), el cual remeció la postura de los ingleses.
En su momento más discreto del primer tiempo, un balón suelto en la frontal fue aprovechado por el volante español Fabián Ruiz (41'), quien marcó con un potente remate cruzado para desatar la fiesta en París.
En el complemento, los forasteros redoblaron esfuerzos y se acercaron al empate, pero una mano de Myles Lewis-Skelly en el área les dio un susto innecesario. Aunque David Raya se lució conteniendo el penal de Vitinha (69'), un error de Thomas Partey permitió a Achraf Hakimi ampliar las diferencias (72').
La alegría no duró mucho, ya que minutos después fue el propio Bukayo Saka quien se encargó de reducir las diferencias (76'), entregando algo de esperanza a los de Mikel Arteta en la recta final del compromiso.
Los minutos se diluyeron hasta el silbatazo final y, por primera vez desde la final de Lisboa en 2020, los parisinos volverán a disputar el título continental. Esta vez con una identidad renovada y al mando de un Luis Enrique que buscará repetir la gloria que consiguió hace una década con Barcelona.