La UC aplicó eficiencia y castigó con dureza a un desorientado Colo Colo

Publicado:
| Periodista Digital:Por Octavio Gutiérrez Figueroa

Los "cruzados" desplazaron al "cacique" en la zona de Copa Sudamericana tras golear en Macul.

La UC aplicó eficiencia y castigó con dureza a un desorientado Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

El Estadio Monumental fue el escenario para un frenético e historiado clásico 188 entre Universidad Católica y Colo Colo, que terminó con un fuerte golpe "cruzado" por 4-1 en el marco de la fecha 20 de la Liga de Primera.

Los precordilleranos aprovecharon una jornada nefasta de los albos: La pesadilla alba comenzó en apenas 23 segundos de partido: Fernando de Paul no pudo asegurar el balón en una salida a cortar y Cristián Cuevas puso el veloz 1-0 del elenco precordillerano.

El mazazo se sintió en las filas de un desorientado "Cacique", que sufrió de sobremanera con las desinteligencias defensivas. A los 12' Tomás Asta-Buruaga aumentó las cifras con un cabezazo en un córner, superando la débil respuesta de De Paul.

La escuadra de Daniel Garnero fue sólida para neutralizar los intentos locales por descontar. Solo un par de disparos de Javier Correa y un ingreso de Víctor Felipe Méndez generaron inquietud, aunque Vicente Bernedo estuvo atento cuando fue requerido.

La tensión fue aumentando y la UC aprovechó otro fallo de De Paul a los 33', cuando Fernando Zampedri anotó el 3-0 con arco abierto tras un regalo del guardameta en área chica.

El elenco del cuestionado Jorge Almirón logró acortar la diferencia al minuto 43 con Erick Wiemberg, quien definió con potencia tras el pivoteo de Javier Correa, el mejor en medio del pálido "Cacique".

Pese al descuento, la segunda etapa tuvo un arranque calcado al de la primera etapa: A los 20 segundos Cristián Cuevas colocó la cuarta cifra de Católica; a la postre el cierre del marcador.

El complemento solo supo ver la gran consistencia de la UC en sus líneas, borrando de la cancha a Arturo Vidal y Claudio Aquino. Además de la efectiva defensa, "la franja" supo generar peligro de contragolpe, frente a los espacios que Colo Colo dejaba al cargarse hacia el ataque.

Vidal salió entre pifias al minuto 57. A los pocos segundos se dio una gravísima situación en sector Océano con proyectiles hacia la banca de la UC que hirieron a Alfred Canales, quien terminó recibiendo puntos de sutura en la nariz.

Pese a la delicada situación que afectó a un futbolista, rápidamente el juego se reanudó por órden del árbitro Cristián Garay.

Las malas noticias aumentaron para el "Cacique" a los 69' con la lesión de Javier Correa y el ingreso de Salomón Rodríguez. Jhojan Valencia también salió en camilla en la UC (74').

En la recta final del encuentro se hizo sentir el canto al unísono de todo el Monumental: El "Almirón ya se va" complementó una ensordecedora pifiadera contra el DT durante el regreso a la cancha tras el entretiempo.

Los ánimos se caldearon y se armó una discusión entre jugadores cerca del sector Arica, donde la "Garra Blanca" arrojó otros objetos a la cancha y uno de ellos golpeó en la cabeza a Daniel González.

A lo largo del complemento Universidad Católica avisó con todo en busca del quinto gol. Pese a no alcanzar el objetivo de una nueva conquista, cerraron el encuentro sin mayores complicaciones.

De esta manera, Católica volvió a ganar luego de dos empates y una derrota, desplazando a Colo Colo de la zona de Copa Sudamericana: Los "cruzados" quedaron sextos con 30 puntos, seguidos por Cobresal (29) que aún debe jugar. Colo Colo es el primer equipo fuera de los puestos a copas internacionales, en el octavo puesto con 27 unidades.

En cuanto a los albos, alcanzaron cuatro partidos consecutivos sin conocer de triunfos, con tres empates al hilo y esta durísima derrota en casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter