Unión Española y Deportes Iquique firmaron un empate y siguen empantanados en el fondo
En un duelo clave por la lucha del descenso no se sacaron diferencias.

En un duelo clave por la lucha del descenso no se sacaron diferencias.
En un vibrante encuentro por la fecha 20 de la Liga de Primera División, Unión Española y Deportes Iquique igualaron 2-2 en el Estadio Santa Laura, resultado que no ayuda a ninguno de los dos equipos, que permanecen empantanados en la zona de descenso de la tabla de posiciones.
En los primeros minutos del partido, el equipo local dominó el encuentro. Sin embargo, a los 10 minutos, Edson Puch sorprendió con un sombrerito sobre Martín Parra, poniendo en ventaja a Deportes Iquique. Cerca del final del primer tiempo, Ignacio Jeraldino (42') logró empatar el marcador mediante un penal.
En la segunda parte Enzo Hoyos (78') tradujo en el 2-1 un penal mal cobrado por el juez Felipe González quien vio una falta de Bianneider Tamayo sobre Álvaro Ramos cuando sólo hubo un choque entre ambos.
La ineficacia visual del juez González estuvo a punto de consagrar otro error porque cobró tiro libre en favor de Unión Española en una jugada donde la infracción de Marcelo Jorquera había sido sobre la línea en contra de Kevin Contreras. Esta vez, el VAR sí salvó la situación y fue cobrado el penal que convirtió Cristián Insaurralde (87') quien así consagró un empate agónico y nervioso que, sin embargo, no dejó nadie conforme.
Con este resultado, Unión Española se mantiene en la posición 15 con 14 puntos, mientras que Deportes Iquique permanece en el fondo de la tabla con 11 unidades.
El próximo partido de Unión Española será contra Universidad Católica, en la inauguración del Claro Arena, el sábado 23 de agosto a las 20:00 horas. Por su parte, Deportes Iquique recibirá a Ñublense el domingo 24 de agosto a las 17:30 horas.