Barcelona venció con polémica a Rayo Vallecano y dio caza a Real Madrid
Los catalanes cosecharon un estrecho marcador, cuestionado por las decisiones arbitrales.

Los catalanes cosecharon un estrecho marcador, cuestionado por las decisiones arbitrales.
FC Barcelona cerró la jornada 24 de la liga española con un controversial triunfo de 1-0 contra Rayo Vallecano que le permitió ponerse en la punta de la tabla de posiciones, por encima de Real Madrid.
Las redes sociales cuestionaron las decisiones del cuerpo arbitral, que desestimó dos posibles penales para el Rayo. El conjunto madrileño además tuvo un gol anulado.
En apenas 14 minutos de juego, Héctor Fort tomó visiblemente de la camiseta a Abdul Mumin, pero ni el juez Mario Melero ni los asistentes del VAR consideraron falta en el área "culé".
Curiosamente, el VAR sí actuó para revisar una comentada acción de Pathé Ciss sobre Íñigo Martínez, sancionando la pena máxima. Robert Lewandowski convirtió a los 28' para desequilibrar el marcador.
A los 43', Jorge de Frutos anotaba el empate tras un pase filtrado, pero se invalidó por fuera de juego de Randy Nteka, pese a que no influyó en la jugada.
Un minuto después, Ciss fue derribado por un agarrón de Pau Cubarsí en un balón detenido. Sin embargo, tampoco se cobró penal en contra de FC Barcelona y la cuenta se mantuvo igual hasta el silbatazo final.
Yes.
— Did FC Barcelona rob a team today? (@DidUKnow_Futbol) February 17, 2025
BEYOND SCANDALOUS!
In 45 minutes, poor Rayo Vallecano had 2 penalties denied and a legitimate goal disallowed, while Barca got a penalty for the SAME offense. The referee even used VAR for Barca but ignored it for Rayo.
We are witnessing a GENERATIONAL robbery tonight pic.twitter.com/uHUbHFOyVL
Con este polémico resultado, el Barça alcanzó a Real Madrid en el primer lugar, aprovechando el empate de los "merengues" frente a Osasuna.
Los catalanes llegaron a 51 puntos, ubicándose como líderes gracias a su diferencia de gol de +40 que supera ampliamente los +29 del elenco dirigido por Carlo Ancelotti.