Francia disolvió tres grupos de barristas de fútbol y analizará más vetos
Los grupos eran aficionados de los clubes Saint-Etienne y Paris FC.

Los grupos eran aficionados de los clubes Saint-Etienne y Paris FC.
El gobierno francés informó que ordenó la disolución de tres grupos de barristas, dos del club de fútbol AS Saint-Etienne y uno de Paris FC afirmando que analizará otras medidas similares debido a la expansión de la violencia en los partidos.
Los grupos que disolvió la autoridad francesa fueron "Magic Fans" y "Green Angels" que sigen al club Saint-Etienne y "Légion X" que apoyan al club capitalino.
"Los incidentes vienen en aumento en los últimos años, desde el comienzo de la temporada 24/25 se ha producido una auténtica explosión de violencia en los partidos de fútbol profesional con no menos de 64 partidos empañados por sucesos graves", explicó el ministerio de Interior en un comunicado.
Añadiendo que se han producido desmanes en lugares "aledaños a los estadios, bombas de humo lanzadas al terreno de juego, agresiones a la policía, peleas pactadas de antemano entre hinchas o pancartas y cánticos homófobos".
Todo eso ha producido 627 detenciones, un 41 por ciento más que a estas alturas de la temporada pasada, en la que hubo un total de 718 arrestos.