La FA acusó a Crystal Palace por ofensiva pancarta contra el dueño de Nottingham Forest

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Los hinchas del club londinense desplegaron una imagen que representaba a Evangelos Marinakis apuntando con un arma al jugador Morgan Gibbs-White.

La FA acusó a Crystal Palace por ofensiva pancarta contra el dueño de Nottingham Forest
Llévatelo:

La federación inglesa (FA) acusó formalmente a Crystal Palace por mala conducta, a raíz de una ofensiva pancarta exhibida por sus aficionados durante el partido contra Nottingham Forest el pasado 27 de agosto en el Estadio Selhurst Park. El club fue imputado por no garantizar que sus seguidores se comportaran de manera adecuada.

La polémica pancarta representaba al propietario de Nottingham Forest, el griego Evangelos Marinakis, apuntando con una pistola en la cabeza al centrocampista Morgan Gibbs-White y sosteniendo maletines de dinero. Además, contenía un texto irónico: "El señor Marinakis no está involucrado en chantaje, amaño de partidos, tráfico de drogas ni corrupción".

Aunque la FA no mencionó específicamente la pancarta como el motivo de la imputación, existen normas estrictas contra mensajes difamatorios u ofensivos en los estadios. Crystal Palace tiene hasta el próximo martes para responder a los cargos.

El incidente se enmarca en un contexto de rivalidad creciente. La pancarta apareció después de que Gibbs-White estuviera cerca de fichar por Tottenham y del castigo que relegó a Crystal Palace de la Liga Europa a la Liga Conferencia por incumplir normas de propiedad de la UEFA, siendo precisamente Nottingham Forest el equipo que ocupó su lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter