Sheffield de Ben Brereton terminó sin ascenso al caer en la agonía ante Sunderland
El equipo del chileno, que además salió lesionado, sufrió una remontada en la definición por el pase a la Premier League.

El equipo del chileno, que además salió lesionado, sufrió una remontada en la definición por el pase a la Premier League.
Sheffield United y Ben Brereton Díaz sufrieron una dolorosa derrota en la final de los play-offs de ascenso en la Championship inglesa y Sunderland accedió a la Premier League con un agónico 2-1 en Wembley.
Los "Blades", con Brereton iniciando como suplente, tomaron la ventaja al minuto 25 con la anotación de Tyrese Campbell. Además, Harrison Burrows aumentaba la diferencia en los 34', pero acabó anulado tras revisión en el VAR. Sheffield también desperdició un par de ocasiones que pagaría caro.
Brereton ingresó al minuto 72 para tomar la posta del lesionado Gustavo Hamer y vio en cancha el empate de Sunderland anotado por Eliezer Mayenda (76').
El nacional intentó apoyar en ambos extremos de la cancha, aunque no duró mucho en acción y además recibió tarjeta amarilla (85'). "Big Ben" sufrió un fuerte golpe en las costillas a los 87' y debió salir reemplazado; Tom Cannon entró en su lugar.
La mala suerte de nuestro Ben Brereton .
— Chilean Premier League (@AbranCancha8) May 24, 2025
Finalmente el partido perdieron 2-1 , Sunderland sube a la Chilean Premier League Inglesa pic.twitter.com/RFnGteLVN9
La tensa definición se iba al tiempo extra, pero Tom Watson desató la locura de Sunderland con un ajustado remate arrastrado a los 90+7' que selló la remontada.
Tom Watson y un gol que vale 220 millones de libras esterlinas.
— Premiertina (@Premiertina_) May 24, 2025
Para la próxima temporada de Premier se aumentó el mínimo de ingresos por televisión que rondará entre los 170 y 220 millones de libras.
pic.twitter.com/7uIQy6uK0s
De esta manera, Sheffield se quedó con las manos vacías luego de ser tercero de la tabla regular, mientras Sunderland se sumó al monarca Leeds United y Burnley como los equipos que regresan a la máxima categoría del fútbol inglés.