Mourinho quedó libre de cargos tras denuncia de Galatasaray por presunto racismo
El club llevó al DT a la justicia por sus dichos en un pasado partido por la liga turca.

El club llevó al DT a la justicia por sus dichos en un pasado partido por la liga turca.
El entrenador de Fenerbahce, José Mourinho, fue exculpado de la denuncia penal presentada por Galatasaray por presuntos comentarios y acciones racistas llevados a cabo tras el derbi disputado el 24 de febrero en la Superliga turca.
"La Fiscalía General de Estambul decidió que no se ha producido ningún delito y que no es necesario iniciar un proceso penal", señaló Fenerbahce a través de un comunicado.
Kamuoyuna Duyuru
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) April 4, 2025
Galatasaray Kulübü tarafından Teknik Direktörümüz Jose Mourinho hakkında ırkçılık odaklı suç duyurusu sonucunda, İstanbul Cumhuriyet Başsavcılığı tarafından verilen kararda, herhangi bir suç oluşmadığına ve kovuşturmaya yer olmadığına karar verilmiştir.… pic.twitter.com/W9cpaFVnie
La discordia se generó porque Mourinho dijo tras el referido partido que los integrantes de la banca de Galatasaray reclamaban al árbitro "saltando como monos", lo que el conjunto amarillo y rojo tomó como un insulto racista.
Pese al cierre de este caso, no ha sido el único cruce del "Special One" con Galatasaray, pues el miércoles recién pasado le tiró la nariz al DT Okan Buruk tras el nuevo duelo entre ambos clubes.