Cobreloa superó por penales a Wanderers y se metió en semifinales de la Liguilla de Ascenso
Hugo Araya fue la figura en la tanda conteniendo dos remates.
Hugo Araya fue la figura en la tanda conteniendo dos remates.
En un dramático encuentro, Cobreloa encontró premio después de igualar 2-2 ante Santiago Wanderers (4-4 en el global) e imponerse por 4-3 a través de los penales en el Estadio Zorros del Desierto, consiguiendo así la clasificación a semifinales de la Liguilla de Ascenso.
La revancha en Calama después del entretenido duelo que animaron en Valparaíso estuvo cargada de tensión. En ese sentido, el marcador no se movió hasta que una acción individual de Ethan Espinoza (40') le permitió abrir la cuenta para la visita.
No obstante, la presión constante de los nortinos no se detuvo pese al golpe de su rival y con un penal encontraron el pronto empate. Aldrix Jara afrontó la "ley del ex" y la hizo valer (45+5') en los descuentos de la primera fracción, dándole justicia a los "loínos".
Posteriormente, la segunda etapa fue mucho más dividida, por lo que no se resolvió hasta la recta final cuando Espinoza (82') marcó su doblete y Alvaro Delgado (90') mandó el duelo a la tanda decisiva.
Desde los doce pasos, fue Hugo Araya quien se lució en el pórtico conteniendo el tiro de Camilo Astroza y luego el del guardameta Eduardo Miranda, entregándole así la alegría al local que jugará con San Marcos de Arica en la siguiente ronda.