Pellegrini tras caída ante Alavés: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El chileno comentó sus sensaciones en medio del complejo momento del equipo.
El chileno comentó sus sensaciones en medio del complejo momento del equipo.
Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, dijo este sábado, tras la derrota de su equipo ante el Alavés por 1-3, que tienen que "estar más unidos que nunca" en "el momento más difícil" de sus cinco años al frente del conjunto bético.
"Perder en casa siempre es negativo, ha habido hechos muy importantes que no sirven para justificar un resultado. El penal y la expulsión han sido determinantes, aunque el penal lo pudimos igualar con un buen final de primera parte. La expulsión condicionó que luchásemos para conservar el resultado", dijo en rueda de prensa.
Reconoció que "es un momento muy complicado de la temporada" en el que hay "nerviosismo" y no "satisfacción con lo que se hace y eso hay que solucionarse".
"Tenemos seis laterales menos para la semana que viene. El momento es complicado en el plano de las lesiones. Cuando se vienen las malas, vienen todas juntas. Hay que estar unidos para salir de estas malas sensaciones. El vestuario está frustrado. Hay que cerrar filas y estar más unidos. Ver el camino a tomar", indicó.
Sobre la necesidad de acudir al mercado tras los últimos resultados, señaló que "es un tema de la dirección deportiva" y que los que están ahora tienen que "estar convencidos y fuertes de que hay que salir lo antes posible de esta situación", aunque "no es sencillo buscar soluciones".
"No estoy exento de críticas. Entre todos tenemos que sacar esto adelante. La solución es estar unidos y buscar el camino para mejorar", dijo el chileno, quien agregó que habrá que esperar a mañana para saber qué lesión tiene Pablo Fornals y reiterando que Sabaly y Ricardo Rodríguez seran baja la semana que viene.
Reiteró que "el equipo ha ido perdiendo juego y resultados" y que "es un momento para estar más unido que nunca para superarlo: tenemos que cambiar todos si queremos mejorar", afirmó.