Tribunal rebajó histórico castigo a Juan Pablo Miño: Quedó más que claro que el árbitro faltó a la verdad
El futbolista se refirió a esta situación y mostró su malestar por el informe del juez central de ese partido.

El futbolista se refirió a esta situación y mostró su malestar por el informe del juez central de ese partido.
Durante este martes, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rebajó el histórico castigo de 20 fechas que recibió el jugador de Brujas de Salamanca, Juan Pablo Miño, por la agresión al árbitro Bastian Pavez en un duelo ante Provincial Osorno. Finalmente, la resolución dejó la sanción en nueve jornadas.
En el informe, el juez central detalló una fuerte agresión sufrida por parte del futbolista argentino: "Propinó un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, pisó el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional".
Sin embargo, tras presentar una apelación junto a jugadores de Provincial Osorno que actuaron como testigos en su favor, el castigo fue reducido, permitiendo que Miño no tenga que esperar 20 partidos para volver a jugar, como se había estipulado inicialmente.
"De las 20 fechas, que fueron algo totalmente exagerado, bajaron a nueve, pero ya cumplí dos y me quedan siete. Siento bronca e impotencia porque quedó más que claro que el árbitro faltó a la verdad. Presentamos testigos y ellos declararon que nunca vieron la agresión", afirmó en conversación con 24horas.cl.
El futbolista argentino también agradeció el apoyo recibido: "Tengo palabras de agradecimiento, especialmente para el presidente Miguel Pereira y su directiva. El apoyo fue incondicional desde el primer minuto. Es lamentable que una situación así me perjudique a mí y a la institución".
Finalmente, Miño criticó el informe arbitral: "Fue una sanción exagerada y fuera de lugar; el informe era totalmente falso. Quiero ver si al árbitro lo medirán con la misma vara. Esperaré que termine la sanción impuesta, pero lo que me pasó no se lo deseo a ningún jugador".
Ver esta publicación en Instagram
Juan Pablo Miño de Brujas de Salamanca fue sancionado con 20 partidos tras agredir al juez en el duelo vs Provincial Osorno.
— Chilean Premier League (@AbranCancha8) July 2, 2025
"El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo"
pic.twitter.com/isoSx0QeJT