Felipe Correa anticipó amistosos para la Roja en el 2026, con Estados Unidos entre los rivales

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El gerente de selecciones de la ANFP entregó detalles de la planificación para 2026 y explicó que los tiempos para elegir al nuevo entrenador dependerán de las circunstancias del mercado.

Felipe Correa anticipó amistosos para la Roja en el 2026, con Estados Unidos entre los rivales
Llévatelo:

Tras el retorno al país luego de la gira de la Roja por Rusia, Felipe Correa, gerente de selecciones nacionales, realizó un balance positivo del proceso y entregó novedades importantes respecto al calendario del equipo para el próximo año y la incesante búsqueda del nuevo director técnico.

Correa destacó el compromiso del plantel de cara al desafío de volver a competir oficialmente recién en 2027. "Yo creo que se instaló muy claro el mensaje de que todas las instancias competitivas que tengamos hay que aprovecharlas de cara a lo que va a ser el nuevo proceso", señaló.

El directivo confirmó que el 2026 será un año clave de preparación, exclusivamente con duelos amistosos. En esa línea, adelantó un rival de peso: "Tenemos Estados Unidos confirmado para septiembre. Estamos trabajando ahí con algún otro norteamericano para esa fecha".

Además, indicó que existen avances para cerrar partidos en las ventanas de marzo y junio, mientras que habló en relación al supuesto "Mundial de los Picados" que prepara Rusia: "Lo escuché solamente por la prensa... por ahora es más bien un rumor".

Consultado sobre los plazos para definir al nuevo estratego y si esperarían hasta mitad de año por nombres como Manuel Pellegrini, Correa evitó dar fechas, pero utilizó una llamativa analogía para explicar la situación.

"El fútbol siempre tiene timings y hay que ir acomodándose a las situaciones. Es como cuando uno no puede definir a cierta edad 'me voy a casar a los 30' si no tiene la polola. Tiene que esperar, empezar primero a conquistarla, tener un pololeo seguramente y ahí después tomar las decisiones", explicó Correa, dejando entrever que la ANFP no forzará los plazos sin tener una opción concreta asegurada.

Finalmente, aseguró que el sorteo del Mundial el próximo 5 de diciembre será clave para definir los rivales europeos de la primera parte del 2026.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter