Gamadiel García y amenaza a jugador de Iquique: Las instituciones tienen que resguardar a sus trabajadores
En diálogo con Cooperativa, también señaló que lo ocurrido "lamentablemente escapa a nuestra jurisprudencia porque no es un tema laboral".

En diálogo con Cooperativa, también señaló que lo ocurrido "lamentablemente escapa a nuestra jurisprudencia porque no es un tema laboral".
Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, conversó con Cooperativa Deportes sobre las repudiables amenazas que recibió el jugador de Deportes Iquique Marcelo Jorquera mientras estaba con su familia en una actividad.
"Lamentablemente este episodio ocurre en un recinto deportivo distinto al que puede tener seguridad a través de lo laboral. Por lo tanto, se torna aún más complejo el escenario para los jugadores y trabajadores de Deportes Iquique si este tipo de situaciones siguen ocurriendo", señaló el mandamás del Sifup.
El exdelantero remarcó el llamado que hizo el Sifup, por medio de su comunicado a la ANFP y las instituciones pertinentes para tomar medidas, como "alguna querella criminal por amenazas de muerte, y que (los sujetos) no puedan estar cerca del jugador agredido".
Por otro lado, García aclaró que "lamentablemente escapa a nuestra jurisprudencia porque no es un tema laboral", lo que limita el accionar que puede tener el Sifup al respecto.
"Nuestras acciones van en virtud de lo que podemos ayudar en lo laboral y es ahí donde siempre nos preocupamos, en especial en estas instancias del torneo donde sabemos que en los equipos que pelean la parte baja hay algunos hinchas que se pasan un poquito", expuso.
"Este año ya se pudo ver una situación con Deportes La Serena, y es público. En esta etapa del torneo es donde las instituciones deportivas más tienen que resguardar a sus trabajadores, y están obligados por ley. Como Sindicato queremos prevenir, no queremos lamentar situaciones de este aspecto", sumó.
Como informamos en Cooperativa Deportes, el club iquiqueño ya ingresó la denuncia oficial por las amenazas a Jorquera, a través del gerente técnico Javier Di Gregorio, pues el presidente del club, Cesare Rossi, se encuentra fuera del país.