Universidad de Chile: La suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos
"Han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y, lamentablemente, ganaron una vez más", señaló el club.

"Han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y, lamentablemente, ganaron una vez más", señaló el club.
A través de un comunicado, Universidad de Chile lamentó la suspensión del Superclásico contra Colo Colo de este fin de semana tras los hechos ocurridos en el Estadio Monumental en el partido con Fortaleza.
En primer lugar, el conjunto azul reafirmó sus condolencias por la muerte de dos fanáticos albos la noche del pasado jueves.
Luego, la U señaló que en miras al clásico en el Estadio Nacional se "realizó una propuesta de partido que fue aprobada, que reúne todas las condiciones que la autoridad nos solicitó y que garantiza la seguridad de los asistentes".
Junto con destacar sus campañas contra la violencia, el elenco "laico" expuso: "Sentimos que esta suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más".
Finalmente, la U realizó un nuevo llamado a sus fanáticos para mantener su buen comportamiento en futuros encuentros, y así mantener el aforo completo que ha presentado en sus compromisos de local.
Comunicado oficial: suspensión del #Superclásico 197https://t.co/Ug49vXWPsg
— Universidad de Chile (@udechile) April 11, 2025