Miguel Ramírez y "final" ante Everton: Quien tenga tranquilidad y orden se quedará con los puntos
El técnico de Union Española anticipó un duelo de alta presión este domingo.
 
El técnico de Union Española anticipó un duelo de alta presión este domingo.
 
 
 
 
Union Española tiene una final este domingo en su visita a Everton de Viña del Mar, un rival directo en la compleja lucha por evitar el descenso. El entrenador de los "hispanos", Miguel Ramirez, calificó el encuentro como de "mucha presión para los dos equipos" y enfatizó que la clave para obtener un triunfo vital será el control de las emociones dentro del campo de juego.
En conferencia de prensa, analizó el crucial enfrentamiento y reconoció la incertidumbre que genera el cambio de entrenador en el equipo rival.
"El equipo que vamos a tener en frente viene también de un período complicado, tuvieron cambio de entrenador y me imagino que Javier Torrente va a querer implementar su metodología", analizó.
Luego, anticipó un desafío táctico renovado. Para el estratego, el resultado dependerá de la ejecución y la fortaleza mental. "Quien tenga la tranquilidad, la mesura y el orden para jugar, sin duda va a tener muchas más posibilidades de quedarse con los tres puntos", sentenció.
El técnico abordó la irregularidad de su equipo, que a pesar de mostrar mejoras en el juego no consigue sumar los puntos necesarios para salir de la zona de descenso. "Depende de nosotros el poder salir definitivamente de esta difícil situación", afirmó Ramirez, quien además se refirió a los problemas de contundencia, atribuyéndolos en parte a "respuestas individuales inesperadas" y a la presión del momento.
Consultado sobre la posibilidad de enfrentar a el choque sin público debido a un posible castigo, Ramírez se mostró contrario a ver esta situación como una ventaja para Unión Española. Desde una perspectiva personal, el estratega fue enfático en su preferencia por los partidos con ambiente.
"A mí siempre me ha gustado jugar con estadio lleno. Eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol, el tener a su gente apoyando, sea de local o visita", expresó. De esta manera, dejó en claro que, más allá de cualquier factor externo, su deseo es competir con la atmósfera que solo los hinchas pueden proporcionar en las tribunas.
Una luz de esperanza para Union Española es la posible recuperación de una de sus figuras, el mediocampista Matías Marín. Aunque su presencia está descartada para el duelo del fin de semana, el entrenador no pierde la fe en poder contar con él para la recta final del campeonato. "Esperamos que se pueda recuperar, esperamos contar con él. Sin duda va a poner todo de su parte para estar a disposición", concluyó.