Sierra y opción de cambiar localía en Sudamericana: Nos adaptaremos a la situación
El entrenador de Unión Española también hizo una autocrítica tras la goleada de La Calera.

El entrenador de Unión Española también hizo una autocrítica tras la goleada de La Calera.
El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, habló sobre los trabajos que se realizan en el Estadio Santa Laura para mejorar la iluminación y llevarla a estándar Conmebol y declaró que si no está disponible para el choque con Everton de Copa Sudamericana, se adaptarán al escenario en que sean locales.
"Esperamos que sea así -que llegue a tiempo-, los tiempos son cortos y cuando uno hace una inversión como la que ha hecho Unión en términos de luminaria, obviamente que eso requiere y tiene un valor enorme, llevar Santa Laura en términos de iluminación al estándar Conmebol, eso implica un proyecto, una preparación, y a todos nos gustaría que las cosas fueran más rápido", declaró en conferencia de prensa.
"Esperamos que sea así. Si no es así, nos adaptaremos a la situación", indicó.
"Lo importante es que los proyectos cuando son de esta envergadura no son para un partido, son para un tiempo largo, entonces si no se puede por distintas razones, porque Conmebol o porque no se llega el tema en el momento para que esté la iluminación en ese día, lo importante es que Unión está haciendo un cambio grande en el tema de la iluminación y está llevándolo al estándar Conmebol para que en el futuro, cada vez que Unión necesite jugar un partido de copa internacional, pueda hacerlo en Santa Laura", cerró.
Sobre la última caída ante Unión La Calera, expresó que "nos duele mucho el resultado, pero también que fuimos perdiendo nuestra forma (...) es la primera fecha, nos quedan 29 por delante y esperamos el más importante que es contra Palestino".
Simón Ramírez está en duda para el duelo con los tetracolores y Nicolás Díaz tampoco asoma como disponible por razones administrativas: "Va a depender de terminar los trámites administrativos. El ha entrenado estos días, pero dependerá de los trámites".
El partido de Unión con Everton está agendado para el miércoles 5 de marzo.
El próximo choque de los rojos es contra Palestino, este viernes a las 18:00 horas.