Branco Ampuero: Necesitamos ganar para aumentar la confianza
El defensor hizo la previa del duelo que la UC jugará ante Limache.

El defensor hizo la previa del duelo que la UC jugará ante Limache.
El defensor de Universidad Católica Branco Ampuero comentó el momento que vive el elenco cruzado y aseguró que se hace necesario un triunfo en el duelo de este sábado ante Deportes Limache en duelo válido por la octava fecha de la Liga de Primera.
"Por supuesto que es una obligación (ganar). Como equipo grande, fin de semana tras fin de semana hay que conseguir triunfos. Hay derrotas que nos han marcado, pero estamos quintos en el torneo y hay dos partidos sumamente importantes, con Limache y Everton", dijo el zaguero en conferencia de prensa.
"Con base en lo que hemos ido corrigiendo, nuestra mayor intención es ganar estos tres puntos", añadió.
Respecto al duelo ante el cuadro tomatero, programado para las 17:30 horas de este sábado, Ampuero expresó que "tenemos que asumir el protagonismo. Hay formas y formas de ganar un partido, pero lo que mejor nos viene es ganar. Después podemos ir corrigiendo la manera de jugar, pero hoy lo más importante es ganar. Lo que más necesitamos es ganar el sábado para aumentar la confianza".
"Sacamos un punto valioso en El Salvador, dado el contexto. Hay que valorar cosas, no podemos mirar todo de una manera pesimista. Lo que ocurrió ya pasó, ya lo reprochamos, y hay que mirar para adelante (...) Ese punto en El Salvador no sirve de nada si no nos quedamos con los tres puntos este sábado", añadió.
Además, se refirió al reencuentro con dos ex cruzados como son Alfonso Parot y César Pinares: "A estas alturas, hay mucha información. Ayer jugaron y vimos el partido. Tenemos excompañeros jugando ahí. Nos conocemos todos y sabemos lo que significa para nosotros, van a querer seguir escalando en la tabla. Alfonso y César les van a dar información de cómo trabajamos acá, qué movimientos preestablecidos tenemos. Es parte del juego, pero tenemos la mayor responsabilidad y presión para ganar", remató.