Valenzuela tras vencer a Huachipato: Anímicamente era muy importante ganar
El técnico finalizó su interinato en la UC con un valioso triunfo.

El técnico finalizó su interinato en la UC con un valioso triunfo.
El técnico interino de Universidad Católica, Rodrigo Valenzuela, se despidió de la banca cruzada con un triunfo por 1-0 ante Huachipato por la fecha 14 de la Liga de Primera y tuvo palabras de agradecimiento para el plantel.
El entrenador chileno analizó el encuentro ante los "acereros": "Lo que hablamos en la previa era la importancia de obtener los tres puntos, también sumado a jugar bien. Hoy el plantel se esforzó, lo hizo y por eso quedamos muy agradecidos, pero sabemos que pueden entregar mucho más".
También recalcó la importancia de entregarle el equipo a Daniel Garnero con un triunfo: "Era un factor demasiado importante; la visita a Palestino fue durísima y pudimos lograr el empate. Ahora venía Huachipato, que estaba en una racha muy difícil, así que anímicamente era muy importante ganar".
También refirió al cambio de sistema que tuvo que implementar en los dos últimos encuentros y sañeló qye "son las decisiones que tiene que tomar un entrenador; se cambió sistema, hay muchas cosas que uno hace. No es sencillo porque es un sistema de juego que no habíamos utilizado; los jugadores se adaptaron y pudimos lograr un empate y una victoria", detalló.
Por último, remarcó la importancia de la llegada de un nuevo técnico: "Es obvio que las energías se renuevan, en especial para quienes no venían jugando, y no es una frase cliché y las expectativas pueden verse aumentadas", profundizó.