Alvarez: Nuestra aspiración es llegar a la punta sin considerar los partidos pendientes
El entrenador hizo la previa al duelo de la U ante Limache y al aniversario 98 de los azules.

El entrenador hizo la previa al duelo de la U ante Limache y al aniversario 98 de los azules.
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, apuntó a que el objetivo del elenco azul en la Liga de Primera es alcanzar el liderato sin pensar en sus dos partidos pendientes, en la previa al compromiso del viernes ante Deportes Limache donde pueden sumarse al grupo de punteros.
"Nuestra aspiración es llegar a la punta sin considerar los partidos pendientes, porque el común denominador dice más seis puntos, no, porque hay que jugarlos, no tienes certeza de ganarlos. Entonces, tenemos que llegar a la punta independiente de esos dos partidos que se jugarán cuando termine la primera rueda", sostuvo en conferencia de prensa.
Agregó que "para sacar puntos hay que ganar y para ganar hay que jugar bien, entonces una vez más el enfoque en el camino por encima del destino, del resultado, para mí esl o más conveniente, tenemos que enfocarnos en superarnos día a día. Corregir lo que no se hizo bien ante Huachipato, potenciar las que se hicieron bien y los resultados llegan por sí solos. En lo estadístico, hay que llegar a la punta sin pensar en esos seis puntos".
"Siempre el próximo partido es el más importante por un tema de enfoque. Después, tiene más trascendencia que otros por la repercusión, pero la relevancia siempre son tres puntos", complementó, para referirse a la decisión de una oncena para el choque con los "tomateros", considerando el duro duelo con Botafogo de la próxima semana.
"Disponemos de un plantel para competir en los tres torneos y una competitividad interna que mantiene y eleva el nivel. Creo que así fue en todos los puestos", dijo.
"La formación la tengo definida, la nómina está, así que vamos a afrontar este partido con la importancia que merece. Tenemos la posibilidad de llegar a los puntos de los punteros y esperar los resultados. Este partido, respaldado por todo un plantel que compite día a día y está a la espera de una oportunidad. Habrá oportunidades, los nombres propios los van a conocer mañana", valoró.
Para Alvarez, con Limache "tenemos un antecedente propio, lo enfrentamos en pretemporada. Es un equipo con la mayoría de jugadores con antecedentes en Primera, muy ordenado, sabe a qué juega y de transiciones rápidas. Es un partido estratégicamente parecido al de Carabobo".
"Es un orgullo, hay jugadores que representan al club en la selección. La evolución siempre es un orgullo para nosotros. En cuanto a los nombres que pueden estar, lo ignoro, pero no puedo opinar porque no sé la alternativa de comparación en cada puesto para el entrenador", sostuvo sobre la nómina de la Roja que prepara Ricardo Gareca.
Además, destacó, en la previa al aniversario del club, que "Universidad de Chile empieza a formar parte de algo importante en mi carrera y en mi vida, si no me equivoco es el equipo en que dirigí más partidos. Uno se va encariñando a partir de la gratitud que perrmite desarrollarse profesionalmente".
"Son 98 años, es un orgullo formar parte de este club. Es un orgullo para mí en lo profesional y en lo humano", indicó.
"Israel Poblete está bien, esta semana entrenó a la par y estará en la lista de los jugadores que viajan esta tarde", cerró.