Di Yorio y duelo con la UC: Estamos en una instancia importante, se podría considerar eso
El delantero afirmó que están disponibles para jugar.

El delantero afirmó que están disponibles para jugar.
El delantero de Universidad de Chile Lucas Di Yorio se refirió a la idea del club de aplazar el partido ante Universidad Católica, que se disputa en medio de la serie de semifinales de Copa Sudamericana ante Lanús, aunque sostuvo que en el club están preparados para disputarlo.
"A mí no me incumbe hablar de la liga, puedo hablar de nosotros, no hemos suspendido nada más que el partido con Everton por un caso que conocemos todos. Fue el único que hemos postergado. Entonces, en ese sentido hemos cumplido a rajatabla siempre lo que teníamos. Siento que hoy se nos viene un calendario ajustado con partidos importantes por delante, por ahí sería momento de ver la situación considerando la instancia que estamos jugando, pero estamos preparados y enfocados para jugar como siempre", declaró en conferencia de prensa.
"Son escenarios distintos todos. A comienzo de año uno tiene un calendario y tiene que respetarlo, creo que lo hemos hecho de la mejor manera. Hoy veo que estamos en una instancia un poco más avanzada, que hace bastante que un equipo chileno no está en una semifinal de un certamen internacional y creo que es algo importante para el fútbol chileno y una oportunidad enorme para nosotros. Creo que se podría considerar eso, pero nosotros nos tenemos que preparar para jugar todos los partidos y estar disponibles al cien por cien", siguió el atacante.
Luego, dijo que desconoce si falta "solidaridad" en la actividad, apuntando que "apoyar al fútbol chileno es lo que va a hacer que en un futuro todo sea mejor. No me quiero meter en si hay que jugar o no, siento que son instancias importantes y creo que son cosas a tener en cuenta".
Sobre los desafíos venideros, explicó que en el plantel "estamos todos en la misma sintonía, con muchas ganas de enfrentarlos, tenemos mucha ilusión. Llegamos en un buen momento con el objetivo claro, primero tenemos el foco en Lanús. El equipo está muy bien".
"Los objetivos estuvieron claros desde el principio. En cosas hemos cumplido y en otras no al cien por cien. Seguimos paso a paso, obviamente tenemos mucha ilusión, pero tenemos dos partidos por delante en esta llave y queremos hacerlo lo mejor posible para clasificar a esa final", siguió.
Por otro lado comentó en relación a su situación personal que "estoy muy cómodo, he disfrutado este momento y lo que queda lo voy a disfrutar mucho en la U. No hemos hablado nada del futuro, estoy muy concentrado en lo que viene".
"Todos nos estamos esforzando al máximo para obtener un lugar, el que decide es Gustavo. Eso entendemos, todos trabajamos para ayudar al equipo. La competencia nos viene bien a todos para esforzarnos", expuso.
"En el pasado no me fijo tanto, ahora estoy disfrutando, disfruto mucho de estar en la U. No he hablado yo de mi futuro, no sé si ha hablado alguien o no, no me meto en eso, tengo la cabeza en los objetivos que tenemos, ya se verá, estoy a gusto en la U", comentó.