Delegado aseguró que autorización del Colo Colo-Fortaleza cumplió con el procedimiento
La autoridad regional aseguró que se mantendrá en el cargo pese a amenazas de acusación constitucional.

La autoridad regional aseguró que se mantendrá en el cargo pese a amenazas de acusación constitucional.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, adelantó que seguirá trabajando en su cargo pese a las amenazas de acusación constitucional en su contra luego de los trágicos hechos ocurridos el jueves pasado en el Estadio Monumental, y aseguró que la autorización de dicho duelo cumplió con los protocolos establecidos.
De acuerdo a lo informado por Cooperativa, desde la derecha apuntan a la responsabilidad de Durán a la hora de visar el partido, asegurando que autorizó el partido solo cuatro horas antes del duelo por lo que buscan su renuncia. En caso contrario, están buscando los votos para acusarlo constitucionalmente.
Ante ello, el delegado decidió mantenerse en el cargo, comentó el proceso que llevó para autorizar el partido y adelantó que este fin de semana largo trabajará en sus funciones, incluidas las que el fútbol demande.
"La Delegación tiene la facultad para otorgar la autorización al organizador del partido, y esto se hizo conforme al procedimiento establecido con estricto cumplimento de la ley, con sucesivas reuniones de coordinación durante varios días con anterior al partido", dijo Durán.
"Hemos cumplido rigurosamente la actuación que nos corresponde y yo estoy trabajando en la tareas que me son propia y estaré todo el fin de semana en tareas de fiscalización y en tareas referidas al fútbol", añadió.