Las esperanzas chilenas de obtener alguna medalla se centraban en lo que podían hacer los tenistas, y luego de alimentar la ilusión el domingo, Nicolás Massú tendrá este lunes la difícil misión de avanzar a segunda ronda y completar la tríada chilena en la segunda fase del tenis olímpico.
En un panorama más difícil que el de su compañero, el viñamarino se enfrentará a un rival siempre complicado, como es el brasileño Gustavo Kuerten (20°) en el segundo turno de la jornada vespertina.
A eso de las 12:00 horas (16:00 GMT) el número uno de Chile intentará dar un paso hacia la medalla, sin embargo, en su contra juega la escasez de buenos resultados en cancha rápida durante 2004, donde aún no conoce de victorias.
Sabido es, sin embargo, la capacidad del chileno cada vez que defiende a Chile, tanto en Copa Davis como en la Copa del Mundo de Düsselford.
Massú ante Kuerten registra tres enfrentamientos con un registro de 1-2. El ex número uno del mundo y tres veces ganador de Roland Garros superó a la primera raqueta nacional en el US Open 2002 (6-1, 5-4 y retiro) y en el ATP de Tokio 2000 (7-6 y 6-0).
Sin embargo, el choque más reciente favoreció a Massú, quien se impuso por 6-3 y 7-5 en la pista de carpeta del Masters Series de Madrid 2003.
De vencer, Massú (décimo favorito de los Juegos) se medirá ante el estadounidense Vincent Spadea (23°), quien derrotó al austríaco Jurgen Melzer (43°) por 6-0 y 6-1.