Alcaldesa de Miami-Dade advirtió que redadas a inmigrantes pueden reducir el éxito del Mundial
Daniella Levine expresó su preocupación con la acción impulsada por Donald Trump.

Daniella Levine expresó su preocupación con la acción impulsada por Donald Trump.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, advirtió que el aumento de las redadas de Inmigración pueden disuadir a los turistas de viajar a Estados Unidos para el inminente Mundial de Clubes y la Copa Mundial 2026, lo que afectará el éxito de los torneos.
"La persecución sin precedentes de los visitantes legales creará un efecto paralizante y disuadirá a los turistas internacionales que pueden percibir a Estados Unidos como un país poco acogedor u hostil, lo que afectará la asistencia y el éxito general del evento", expresó la alcaldesa en una columna de opinión en el medio local Miami Herald.
La ciudad de Miami, ubicada en el condado de Miami-Dade, es una de las sedes del Mundial de Clubes de la FIFA, que comienza esta sábado, y de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que acogerán Estados Unidos, México y Canadá de manera conjunta.
En este sentido, la alcaldesa indicó que ambos eventos "impulsarán la economía local a través del aumento del turismo, la hospitalidad y el gasto minorista".
Sin embargo, indicó que el aumento de la actividad de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que han incrementado las redadas y arrestos contra migrantes a lo largo de toda la geografía estadounidense, pueden suponer un obstáculo para los torneos.