Argentina festejó su clasificación al Mundial con histórica goleada a Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Lionel Scaloni son líderes con 31 puntos.

Argentina festejó su clasificación al Mundial con histórica goleada a Brasil
 EFE
Llévatelo:

La selección de Argentina supo dar un espectáculo este martes frente a su público y brilló con un 4-1 ante Brasil en el Estadio Monumental de Buenos Aires, festejando con euforia su boleto para la Copa Mundial que se realizará en Norteamérica el 2026 en la fecha 14 de las Clasificatorias.

Aunque los dirigidos por Lionel Scaloni llegaban con el cupo asegurado a la cita, tras el empate entre Bolivia y Uruguay en El Alto, eso no fue un impedimento dar una muestra de autoridad en el Clásico sudamericano, sacándole brillo a un liderato de 31 puntos.

Incluso, la "albiceleste" logró establecer marcas inéditas después de convertirse en el primer rival que le anota de a cuatro y consigue imponerse en sus dos cotejos ante la "Canarinha".

En cuanto al compromiso, los locales tuvieron autoridad e intensidad desde el inicio al golpear de entrada con una conquista de un encendido Julián Álvarez (4'), quien peleó un balón hasta última instancia para anotar.

No contentos con ello, los trasandinos siguieron atacando a una alta intensidad a su acérrimo rival y elaboraron una gran acción colectiva que terminó en un pase entre líneas que fue desviado para la aparición fantasmal de Enzo Fernández (12').

Los dos golpes remecieron a la hinchada local en Buenos Aires y los cantos de "olé" no se hicieron esperar. Sin embargo, la confianza hizo pecar a los argentinos y, en un error defensivo, Matheus Cunha sacó un disparo ajustado (26') para el descuento.

Con el "Scratch" de vuelta en el partido, las diferencias no parecieron ser tan extensas. Pese a ello, Argentina continuó luciéndose con toques rápidos y de primera para dejar a Alexis Mac Allister (37') a un toque de desatar la locura con el tercero.

Tras el descanso, el ritmo tuvo una baja sustancial en cuanto a las ocasiones. De todas formas, los de Scaloni continuaron batallando cada balón dividido como si fuese una final y opacaron a los de Dorival Júnior.

Cuando en el estadio se rumoreaba un eventual cántico hacia un Raphinha que calentó el partido con sus declaraciones, vino el golpe definitivo de la mano de un recién ingresado Giuliano Simeone (71') que aprovechó de finiquitar a placer.

Argentina buscó insaciablemente el quinto gol, pero la actuación de Bento evitó que Brasil se fuese a casa con una humillación similar a sus viejos fantasmas de la Copa del Mundo organizada en 2014, cuando Alemania los eliminó con un 7-1.

Ahora, los "albicelestes" llegarán inspirados para la próxima fecha cuando les toque visitar Chile y recibir a Colombia. En tanto, la "Canarinha" tendrá que sacarse el mal sabor de este resultado visitando a Ecuador y recibiendo a Paraguay. Ambos duelos serán el mes de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter