Irak venció a Emiratos Arabes Unidos con gol en el minuto 107 y clasificó al Repechaje
Una anotación de penal en el último suspiro desató la locura en el Basra International Stadium y mantuvo al equipo iraquí rumbo al Mundial 2026.
Una anotación de penal en el último suspiro desató la locura en el Basra International Stadium y mantuvo al equipo iraquí rumbo al Mundial 2026.
La selección de Irak se clasificó para el Repechaje del Mundial 2026 de la manera más dramática posible, tras vencer por 2-1 a Emiratos Arabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107. Tras el empate 1-1 en el partido de ida, el duelo de vuelta disputado en el Basra International Stadium fue una batalla de principio a fin, que se decidió en la agonía de los descuentos.
El equipo visitante tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo y se adelantó en el marcador al inicio de la segunda mitad. El delantero Caio Lucas, quien ya había desperdiciado una chance clara, se redimió y anotó el 0-1 en el minuto 52. La euforia de los emiratíes casi se duplica un minuto después, cuando un zapatazo de Marcus Barbosa Meloni se estrelló en el poste.
El gol en contra y la ocasión fallida despertaron a Irak que, con el apoyo de su público, consiguió la igualdad en el minuto 66. Un tiro libre de Amir Al Ammari fue conectado de cabeza por Meme y, tras un rebote en un defensor, el balón terminó en el fondo de la red para el 1-1 que forzaba el alargue.
En el tramo final, el partido se volvió de ida y vuelta. Meme tuvo dos oportunidades claras para darle el triunfo a Irak, mientras que a Caio Lucas le anularon un gol por fuera de juego. Cuando todo parecía definirse desde los doce pasos, el volante emiratí Yahia Nader tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal.
Amir Al Ammari se vistió de héroe en el minuto 107 y con un remate certero desató la locura en las gradas. Con este resultado, Irak irá a la repesca internacional de marzo, donde buscará regresar a una Copa del Mundo tras su única participación en la edición de 1986.