Pablo Quintanilla: No quiero que este abandono sea mi último Dakar
El chileno sufrió una caída en la octava etapa de la competencia que no lo dejó continuar.
El chileno sufrió una caída en la octava etapa de la competencia que no lo dejó continuar.
El motociclista chileno Pablo Quintanilla tuvo que abandonar su participación en el Rally Dakar 2025 por una fuerte caída en la octava etapa de la competencia.
A pesar de sus intentos por mantenerse, los dolores por una lesión en el hombro no le permitieron continuar y deberá llegar a Chile para evaluar su situación.
"Tengo un intenso dolor en ambos tobillos y la rodilla derecha. Me cuesta mucho caminar. Una vez que este en Chile me chequearán especialistas de diversas áreas en la clínica Universidad de Los Andes y a partir de ahí veremos cuál es el proceso de recuperación", declaró Quintanilla a El Mercurio.
"Por supuesto que duele mucho abandonar una carrera por una caída cuando hay mucho trabajo detrás, es una preparación de muchos meses, de viajes, de entrenamientos, estar en el desierto, de un compromiso 24/7 con el deporte, obviamente que es frustrante. Igual entiendo que es parte del deporte. Me considero una persona resiliente y daré mi 100% para recuperarme bien y estar sobre la moto lo antes posible", añadió.
Asimismo, Quintanilla se refirió a su participación en el Dakar y un récord que tenía, el cual se debía al mayor tiempo sin abandonar en la categoría Rally GP desde 2017.
"Sí, lo vi. Eso habla de mi consistencia como piloto, que siempre es importante tener la capacidad de desarrollarte profesionalmente por un largo período sin obstáculos ni lesiones que te frenen. Me llena de orgullo esa marca, pero nada es para siempre y ahora me toco el lado feo", expresó.
Respecto a este abandono y su futuro, Pablo Quintanilla confesó que "por supuesto que no quiero que este abandono sea mi último Dakar. Me considero un deportista que siempre ha entregado lo mejor, entonces veo esto como una nueva ocasión más en que me tendré que poner a prueba física y mentalmente para avanzar y mirar a un siguiente objetivo".
Ahora el deportista chileno deberá recuperarse para luego iniciar conversaciones con su actual equipo, Honda.