Tomás de Gavardo alentó a Ruy Barbosa en su ruta hacia el Dakar 2026

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tom" destacó en Cooperativa la preparación y rendimiento de Barbosa en su paso del enduro al rally cross country.

Tomás de Gavardo alentó a Ruy Barbosa en su ruta hacia el Dakar 2026
Llévatelo:

Los pilotos nacionales Tomás de Gavardo y Ruy Barbosa conversaron con Cooperativa Deportes y comenzaron a palpitar lo que será el Rally Dakar 2026, a desarrollarse durante los primeros días de enero.

De Gavardo señaló: "Primero que todo, felicitar a Ruy por lo que ha hecho este año, muchas carreras, hartos kilómetros, manteniéndose bien, sin tener lesiones, que es lo más importante. Después, claro, desearle el mejor de los éxitos".

En su arenga a Barbosa, sumó que "hay una clave en cuanto a la experiencia para poder rendir en este deporte, así que creo que lo está haciendo bien. Va por buen camino y lo que venga ya va a depender de de muchas variantes, pero que él tiene las ganas; es lo más importante junto al apoyo de la familia.

Respecto a recomendaciones sobre su propia experiencia en el Dakar, "Tom" puntualizó que "son muchos kilómetros, muchos días, lluvia, frío, todos los sentimientos posibles pasan ahí, así que seguro que se va a encontrar a sí mismo y va a saber si realmente le gusta esta disciplina".

En tanto, Barbosa remarcó su felicidad al lanzar su proyecto "Rumbo al Dakar 2026 en 365 días". Además, el piloto ya clasificado para el Dakar indicó que "recién fui inscrito y tengo que ser aceptado por la organización dentro de un mes más. De ahí ya me quedan cinco meses más para encontrar el presupuesto, para definir los equipos y todo".

"Se viene un segundo semestre muy muy intenso. La idea es llegar a correr en Marruecos en octubre como preparación para el Dakar en la moto finish. Llevar los colores de Chile es lo más importante", expresó.

Ruy apuntó que esta nueva experiencia en cross country "es un proyecto totalmente diferente al que estaba haciendo antes, que era correr enduro en Europa, en Estados Unidos. Ahora ya estoy corriendo acá en Chile".

"Mi planificación es ser el futuro recambio de las generaciones pasadas, de lo que hizo Francisco 'Chaleco López' y Pablo Quintanilla; llevar los colores de Chile lo más alto posible y seguir aspirando y mostrando que, de verdad, acá sí hay talento y que sí se puede ganar", reafirmó.

Finalmente, Barbosa expuso: "Llegar y terminar; eso es lo más importante (en el Dakar)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter