Periodista australiano se disculpó con Djokovic por polémicos comentarios “insultantes”
"Hay bromas, y pensé que lo que estaba haciendo era una extensión de esas bromas", señaló.
"Hay bromas, y pensé que lo que estaba haciendo era una extensión de esas bromas", señaló.
El periodista australiano Tony Jones se disculpó públicamente con el tenista serbio Novak Djokovic tras sus polémicos comentarios en el Abierto de Australia, calificados de "insultantes y ofensivos" por el deportista.
Jones generó molestia en el serbio tras mencionar que es "sobrevalorado", "fracasado" y que además lo "echen". Djokovic optó por no dar su entrevista en cancha tras ganar en octavos de final, como represalia contra el canal 9 News al ser una de las emisoras oficiales del torneo.
Djokovic evadió entrevista en cancha por "comentarios insultantes" de periodista australiano #AusOpen #CooperativaContigo https://t.co/DQYNWnjoG5 pic.twitter.com/C2ua1z8Glj
— Cooperativa (@Cooperativa) January 19, 2025
"Me hicieron saber que el equipo de Djokovic no estaba feliz por unos comentarios. Inmediatamente les contacté y les pedí disculpas. Reitero mi disculpa a Novak si sintió una falta de respeto", señaló el presentador en un video compartido por la televisora.
"También debo decir que la falta de respeto se extendió, de muchas maneras, a los fanáticos serbios. Hemos establecido una buena relación con los aficionados serbios. Hay bromas, y pensé que lo que estaba haciendo era una extensión de esas bromas. Está claro que no se interpretó de esa manera", añadió.
Jones complementó: "Si pudiera volver el tiempo atrás... Una cosa que creo que me pasé de la raya, y ciertamente molestó a Novak, fue el último comentario 'échenlo'. Puedo estar aquí y soltar cualquier cosa, pero solo pudo interpretarse como una referencia a los años de Covid y lo echaron (de Australia)".
"Eso molestó a Novak y lo entiendo completamente, esa fue una desafortunada situación y una angustia personal. Pienso que la prioridad es que el tenis vuelva a ser el foco", sumó el periodista.
Ver esta publicación en Instagram
La polémica se vio amplificada después de que el magnate Elon Musk, dueño de X, compartiera un vídeo de Djokovic en el que el deportista explicaba lo sucedido en sus redes sociales, añadiendo que "es mejor hablar a la gente directamente que hacerlo a través del filtro negativo de los medios tradicionales".
It’s way better just to talk to the public directly than go through the negativity filter of legacy media https://t.co/QYDJXWAC5r
— Elon Musk (@elonmusk) January 19, 2025