Jannik Sinner retomó su trabajo con el PF que estuvo en el caso de dopaje
El italiano hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

El italiano hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
El italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP y reciente ganador de Wimbledon, anunció este miércoles que volverá a trabajar con Umberto Ferrara como preparador físico después de sustituirlo tras el caso de dopaje por el que tenista acordó con la WADA una sanción de tres meses por un doble positivo en Indian Wells en 2024.
"La decisión se tomó en consonancia con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open", comunicó el equipo del tenista italiano en una nota.
"Umberto desempeñó un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso a refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel", añadió el comunicado.
Sinner había despidió al masajista Giacomo Naldi y al preparador Umberto Ferrara, después de que Naldi le dio un masaje muscular sin guantes y le infiltró de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida, según declararon.
Ferrara se unió al equipo de Jannik Sinner en 2022 y, tras su salida, continuó su carrera profesional en el tenis junto al también italiano Matteo Berrettini.