Alcaraz sobre verdugo de Jarry: "Es una pesadilla"
El español se verá las caras este martes ante el británico Cameron Norrie.

El español se verá las caras este martes ante el británico Cameron Norrie.
El español Carlos Alcaraz (2° de la ATP) aseguró que enfrentarse a un zurdo como el británico Cameron Norrie (57°) "es una pesadilla" y que espera una gran batalla ante el jugador local este martes en la pista central de Wimbledon.
Alcaraz vivirá el séptimo enfrentamiento de su carrera contra Norrie en los cuartos de final de Wimbledon. De los seis anteriores, cuatro se los llevó Alcaraz, mientras que las dos victorias del británico llegaron en Cincinnati 2022 y en Río de Janeiro 2023.
"Enfrentarse a 'Cam' es muy difícil. Hemos tenido grandes batallas en el pasado y jugar contra él es casi una pesadilla, si te soy sincero. Es un tenista muy duro desde la línea de fondo. No me sorprende que esté en los cuartos de final jugando un gran tenis porque le he visto entrenar", comentó Alcaraz.
"Cuando perdió en Queen's, se quedó cinco días más entrenando, mañana, tarde y noche. Así que no me sorprende verle a este nivel. Además, está jugando en casa, así que va a tener al público de su lado. Tendré que estar mentalmente muy fuerte y concentrado para jugar un buen tenis si quiero ganarle", añadió.
Norrie, además de alcanzar aquí las semifinales en 2022, es un tenista peligroso por su juego de zurdo y por los pocos errores que comete. Apenas hizo una veintena para imponerse en cuatro horas y media a Nicolás Jarry, que ni con 103 golpes ganadores y 44 aces pudo derribar al británico.
"Mañana (el lunes) trataré de entrenar con un zurdo, si hay alguno disponible. Siempre es difícil para mí jugar contra un zurdo, por el servicio cortado en el lado de la ventaja. Diría que es difícil para todo el mundo, pero veremos qué tal va con Cam. Voy a tratar de no pensar mucho en que es zurdo o en que tiene ventaja o lo que sea. Veré tácticamente cómo jugar", expresó.