Cristian Garin sacó dividendo de su "fortuna" y avanzó en Wimbledon
El chileno venció al luxemburgués Rodesch y se instaló en segunda ronda en La Catedral.

El chileno venció al luxemburgués Rodesch y se instaló en segunda ronda en La Catedral.
El tenista chileno Cristian Garin (110° de la ATP) sacó el máximo provechó de su fortuna y tras entrar como perdedor afortunado al cuadro principal de Wimbledon se estrenó con éxito y se instaló en la segunda ronda del tradicional certamen londinense.
En una maciza actuación, el jugador nacional se impuso por la vía rápida al luxemburgués Chris Rodesch (163°) por 7-6 (8), 6-4 y 6-4 en dos horas y 16 minutos.
El nacido en Arica, que solo horas antes entró al main draw tras la baja del español Pablo Carreño, supo sacar adelante un partido complejo ante un rival que venía de superar las clasificaciones, y lo hizo con solidez en su servicio.
El jugador nacional no cedió quiebres en el primer set y su mayor experiencia le permitió tomar la ventaja en el desempate.
En el segundo parcial, el europeo dio muestras de por qué atraviesa su mejor momento y tuvo sus chances, pero las desperdició permitiendo que Garin quebrase en el quinto y comenzara a encaminar su victoria.
Ya en el tercer capítulo, Garin repitió la dosis y un solitario break en el noveno juego le permitió luego cerrar el partido.
En la siguiente ronda el hoy número tres de Chile se verá las caras ant el ganador del duelo que este mismo lunes jugarán el francés Arthur Rinderknech (72°) y el alemán Alexander Zverev (3°).
Con esta victoria, Garin está sumando 10 puntos aunque cediendo dos puestos en el Ranking Live ubicándose en el puesto 112° de la clasificación.