Distintos indicadores económicos del país iniciaron positivamente esta semana tras el anuncio del sábado por parte del Gobierno estadounidense, que decidió eximir de aranceles a los productos tecnológicos de origen chino.
La nueva directriz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés), encargada de recaudar los aranceles sobre las importaciones, también incluyó un listado con una veintena de componentes y dispositivos electrónicos excluidos como chips semiconductores, pantallas planas de televisión, unidades de pendrive y tarjetas de memoria.
Tras el anuncio de la administración de Donald Trump, este lunes el dólar inició la semana con transacciones a la baja en nuestro país al descontar 10 pesos en su valor, llegando así a los 964 pesos.
En paralelo, la Bolsa de Santiago inició sus operaciones con avances en el Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) de 1,23%.
Asimismo, el cobre cerró al alza en la Bolsa de Metales de Londres luego de un repunte del 0,35%, llegando hasta los 4,17 dólares la libra.