Tópicos: Entretención | Cine

"El mundo se quedó sin rosa": La insólita crisis que provocó la película de "Barbie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Greta Gerwig, directora de la cinta, quería "que los rosas fueran muy brillantes y exagerados".

Llévatelo:

La película "Barbie" tiene expectantes a varios seguidores de la muñeca de Mattel, que esperan rememorar sus infancias a través del característico color del icónico personaje: el rosa. 

Por esto, la directora Greta Gerwig, pidió a Sarah Greenwood y Katie Spencer, encargadas de diseñar el set de la cinta que, al crear la "Barbie Dreamhouse", una lujosa casa de muñecas donde vive la protagonista, mantuvieran primordialmente donde mantener la infancia.

"Estábamos creando el universo alternativo de Barbie Land. [Greta] quería que los rosas fueran muy brillantes y exagerados", dijo Greenwood, añadiendo que la cineasta quería recordar "lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña".

Y es que la película, donde Gerwig quería tener una sensación de artificialidad que logró con un fondo del cielo y montañas pintada a mano en vez de CGI, debió usar tanto rosa que terminó generando una crisis de este color a nivel mundial.

"El mundo se quedó sin rosa", reveló la diseñadora a la revista Architectural Digest

La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, llegará a los cines el próximo 21 de julio, contando además con figuras como Dua Lipa, America Ferreira, Michael Cera, Simu Liu, Emma Mackey, Will Ferrell, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter