Australia cancela visa a Kanye West por polémica canción sobre Hitler
Tras lanzar "Heil Hitler", el gobierno australiano indicó que el rapero no cumple con la "idoneidad moral" para ingresar al país.

Tras lanzar "Heil Hitler", el gobierno australiano indicó que el rapero no cumple con la "idoneidad moral" para ingresar al país.
El gobierno de Australia decidió revocar la visa de ingreso de Kanye West a su territorio tras el lanzamiento de la canción "Heil Hitler", lanzada a inicios de mayo y eliminada plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube.
La noticia fue confirmada por el ministro del Interior de Australia, Tony Burke, a la cadena ABC, señalando que el polémico rapero "hizo muchos comentarios ofensivos que se volvieron a analizar una vez lanzó esa canción y ya no tiene visa válida para Australia".
Según la autoridad, la medida contra el rapero se fundamenta en la legislación vigente y su convicción de no dar espacio a la promoción de ideologías extremas, reforzada en el preocupante impacto social que puede tener la presencia del ex de Kim Kardashian.
"Creo que lo que no es sostenible es importar odio (...) Ya tenemos suficientes problemas en este país como para importar deliberadamente la intolerancia", sentenció Burke.
No es la primera vez que el gobierno australiano propone bloquear al intérprete de "Power", ya que en 2023, Jason Clare, ministro de Educación de dicho país, condenó a West por sus dichos sobre Hitler y el holocausto, sugiriendo negarle la entrada.
Cabe recordar que el rapero está casado con la australiana Bianca Censori, por lo que ha estado en el país de Oceanía "durante mucho tiempo".