"Esperar y rezar": Leonor Varela dio dramático testimonio por incendios en Los Ángeles
La actriz, que vive hace 25 años en California, debió evacuar junto a su familia.
La actriz, que vive hace 25 años en California, debió evacuar junto a su familia.
La actriz Leonor Varela entregó un crudo relato sobre los incendios que afectan a Los Ángeles, California, donde reside hace 25 años.
"Esta ciudad no va a ser nunca más la misma", partió diciendo la intérprete en conversación con LUN, quien contó que el 7 de enero, encontrándose en Chile, recibió un mensaje para retirar a su hija de la escuela debido a la amenaza del siniestro.
Ante esta alerta, Lucas Akoskin, expareja de la chilena y padre de la niña, condujó hasta el lugar, aunque termimó atrasándose por el tráfico y finalmente Luna fue auxiliada por una profesora, que la llevó a casa. En tanto, la escuela ubicada en Palisades quedó completamente destuida.
"Yo estuve ansiona desde el minuto uno porque al estar lejos y ver esto, uno lo siente casi peor que estando allá. No sabía cómo iba a progresar el incendio, veía las imágenes y uno siempre se imagina lo peor. Pero Lucas estaba súper preparado, tenía bolsos armados, estaba muy atento y lo manejó excelente", declaró al citado medio.
Tras regresar a Estados Unidos, Varela y su familia se refugiaron en la casa de una amiga, y si bien, dedicó los primeros días a brindar ayuda, decidieron reubicarse en una segunda vivienda en Ojai, a 90 minutos de la zona afectada. No obstante, este sector también se encuentra en alerta roja.
"Si la situación se pone demasiado compleja, no sé qué vamos a hacer. La verdad que por ahora sólo esperar, rezar, tratar de estar entero (...) Es un equilibrio entre el ciudado propio, el cuidado de mi hija, la contención de mi familia y la contención y ayuda a la comunidad que lo necesita mucho", cerró.