Revelan millonaria deuda de Francisco Kaminski con el "rey de Meiggs"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a familiares del comerciante, el animador le adeudaba una alta suma de dinero.

Revelan millonaria deuda de Francisco Kaminski con el
Llévatelo:

Luego de que Francisco Kamisnki declarara como testigo en el caso del asesinato por sicariato de José Felipe Reyes Ossa, mejor conocido como el "rey de Meiggs", familiares del difunto empresario hablaron del vínculo que mantenía con el animador. 

En el matinal "Contigo en la mañana", Raquel, prima de la víctima, señaló que el comerciante y el ex de Carla Jara eran amigos, e incluso conversaron el día de su fallecimiento.

"Efectivamente, (José) Felipe llamaba a Kaminski muchas veces. Eran muy amigos. Siempre se juntaban. Hacían negocios juntos, pero también creo que tenían una productora", reveló. 

En este contexto, la mujer añadió que el también locutor radial "estaba alrededor de cada negocio que se hacía. La otra vez trajeron al Puma Rodríguez, también. Y así sucesivamente. Entonces, que diga que era una llamada social... no sé si tan social"

Al ser consultada de si había préstamos de dinero entre medio, Raquel destapó una millonaria deuda de parte de la figura televiva. "Sí. Y curiosamente, mi primo, dos semanas antes, vino a Talca a ver a mi tía, a su mamá y a su abuela. Hizo videollamada con Kaminski. Y ahí le dice: '¡Pucha hermano! ¿Y cuándo me vai (sic) a pagar?'. Desconozco los millones".

Kaminski confirma deuda con el Rey de Meiggs

Por su parte, el conductor televisivo conversó con el espacio de Chilevisión, donde ratificó que le debía dinero a Reyes. 

"Puede ser lo de que el último evento que nosotros hicimos, yo le pagué. O sea, no le pagué una plata. En realidad, su participación porque hicimos el Puma Rodríguez, en Puerto Montt, y se le devolvió lo que había colocado de cierta manera", aclaró, indicando además que se trataba de "menos de 50 millones (de pesos)", los que tenían como fecha de pago el 10 de octubre.

Asimismo, Kaminski aclaró que conocía a Reyes hace más de 10 años por "temas comerciales": "A Felipe le encantaban los recitales. Era como su hobby. Le gustaba traer artistas. Le gustaba estar metido ahí en la producción. Él me pedía que yo lo invitara, lo invitaba, lo hacía partícipe".

"Todo bien con Felipe. Yo nunca tuve un problema con él. Como te digo, tenía una relación muy cercana. Siempre sentí mucho cariño de su parte. En el momento más delicado de mi vida, también él se portó superbien conmigo, estuvo siempre preocupado por mí", aseguró, revelando que en su última conversación, habían acordado reunirse la semana siguiente. 

Respecto a Wilson Verdugo, presunto autor intelectual del delito, el animador dijo: "Yo lo conocí por otro lado. Después yo me enteré que ellos eran amigos (...) Felipe siempre habló bien de Wilson". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter