Tópicos: Magazine | Streaming

¿Por qué Vince Gilligan se quedó en Albuquerque para su nueva serie "Pluribus"?

Publicado:
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama

"Breaking Bad" y "Better Call Saul" también se ambientaron en esa ciudad estadounidense.

¿Por qué Vince Gilligan se quedó en Albuquerque para su nueva serie
Llévatelo:

"Pluribus", la aclamada nueva serie de Vince Gilligan, tiene varios puntos de conexión con los otros trabajos del escritor pero uno ha destacado por sobre el resto: la historia se desarrolla en la ciudad de Albuquerque.

Al igual que "Walter White" en "Breaking Bad" y "Jimmy McGill" en "Better Call Saul", la historia de "Carol Sturka" (Rhea Seehorn) también se lleva a cabo (mayoritariamente) en la ciudad de Nuevo México. Y aunque esta serie no pertenece al "universo 'Breaking Bad'", era un tema que preocupaba a Gilligan.

"Por un lado me resistí a grabar en Albuquerque porque pensaba que mucha gente podía confundirse y pensar que esto tenía algo que ver con 'Breaking Bad' o 'Better Call saul'", señaló el estadounidense al ser consultado por Cooperativa.

"Sin embargo, la respuesta es mucho más sencilla que eso", agregó Gilligan, quien reveló que "amo a mi equipo y todos ellos viven en Albuquerque".

Una razón sencilla y humana

En ese sentido Vince Gilligan detalló que "he trabajado con ellos por casi 20 años y quiero que sigan trabajando, quiero ayudarlos a alimentar a sus familias y manter su empleo. Quiero decir que ellos pueden hacer lo que quieran, pero yo quiero seguir trabajando con ellos".

"Los quiero mucho y trabajamos muy bien: no tengo que explicar demasiado lo que quiero porque ellos ya saben y entienden. Esa era razón suficiente para rodar en Albuquerque", puntualizó el director.

La serie "Pluribus" yaestrenó en Apple TV+ sus dos primeros episodios, los que fueron promocionados con un creativo clip en el que aparecían diversos actores y actrices de "Breaking Bad" y "Better Call Saul", famosos y personas comunes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Apple TV (@appletv)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter