Tópicos: Mundo | Argentina

"Nadie lee nada": Columnista denunció que sus jefes no le pagaban y medio publicó su texto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hace seis meses que no recibo el pago por mis servicios", aseguró la escritora en la columna.

 Captura
Llévatelo:

Una columnista argentina se viralizó luego que publicó en el diario Perfil, mismo lugar donde trabajaba, una columna en la que denunciaba el no pago de su salario por parte de sus jefes y la falta de revisión editorial en los contenidos del medio.

La escritora Leticia Martin comprobó su punto luego que el medio argentino publicó el pasado sábado la columna titulada "Nadie lee nada".

El texto no pasó desapercibido, ya que se viralizó primeramente entre periodistas y luego de manera masiva, lo que obligó al medio a eliminar el texto de sus plataformas.

"'Se viralizó. ¡Conseguiste tu objetivo!'. Vivimos en una sociedad de logros medidos a partir de un término médico. Lo que identifica al éxito es la capacidad de contagio: que algo se difunda con gran rapidez en las redes", se lee al inicio del texto.

La escritora aseguró que "hace más de un año que escribo esta columna semanal para PERFIL; un trabajo que implica compromiso, un deadline, tener palabra y encontrar una forma. Que también creí implicaba cierta trayectoria".

Sin embargo, la columnista aseguró que "hace seis meses que no recibo el pago por mis servicios. Ni el pago ni un aumento, como si los servicios o el costo de vida no hubieran aumentado. Cincuenta mil pesos de honorarios por mes con seis meses de demora. Cincuenta mil".

Posteriormente, el diario Perfil republicó la columna, pese a que ésta provocó que otros periodistas denunciaran una situación similar en el mismo medio.

"Creí que nunca saldría. Esa creencia explica el título. También creo que una cofradía de colegas puso el cogote para que se lea. Solo deseo no haber perjudicado a otro trabajador que tenga que pagar materialmente x mi reclamo y gusto por el uso de la palabra", explicó la escritora en su cuenta de X.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter