Masacre en Vancouver: PM descartó "amenaza activa" y afirmó que asesino actuó solo
"Estoy devastado", dijo Mark Carney tras el múltiple atropello que dejó 11 muertos.
El sospechoso -un hombre de 30 años con antecedentes policiales- está detenido.

"Estoy devastado", dijo Mark Carney tras el múltiple atropello que dejó 11 muertos.
El sospechoso -un hombre de 30 años con antecedentes policiales- está detenido.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, descartó este domingo que exista "una amenaza activa sobre los canadienses" tras el múltiple atropello mortal de anoche en Vancouver, en el extremo oeste del país, que se saldó hasta ahora con 11 muertos.
En una comparecencia esta mañana en un hotel de Ontario, donde se encuentra en plena campaña para las elecciones de mañana, el mandatario añadió que su gobierno cree que el asesino que atropelló a una multitud con un automóvil a toda velocidad en un festival cultural filipino "actuó en solitario".
"Estoy conmocionado, devastado", dijo Carney, quien canceló un acto electoral que tenía esta mañana mientras su equipo ajusta el resto de su programa que iba a desarrollar hoy precisamente en Vancouver.
Las palabras de Carney confirman la información presentada horas antes por la Policía de Vancouver, que descartó con seguridad una motivación terrorista en el ataque de anoche, aunque parece claro que hubo intencionalidad y no se trató de un accidente.
El sujeto -presuntamente un varón de 30 años con antecedentes policiales- está detenido y en manos de la policía.
Algunos medios adelantaron que podía sufrir desarreglos mentales, y un testigo aseguró que cuando estaba siendo detenido por la policía se dirigió a los curiosos y les dijo: "Lo siento".
El atentado se ha producido solo horas antes de que los canadienses acudan a las urnas mañana, lunes, para elegir a un nuevo gobierno federal en una de las elecciones más cruciales de su historia contemporánea, en las que Carney parte precisamente como favorito indiscutible.