Al menos 16 personas han fallecido por las fuertes tormentas y tornados que desde el miércoles azotan el centro y sur de Estados Unidos, y que han provocado graves inundaciones.
La mayor cifra de víctimas fatales se ha registrado en Tennessee, donde diez personas han muerto, entre ellas un hombre y su hija de 16 años después de que un tornado destruyera su casa.
Mientras que en Kentucky, dos personas murieron por las inundaciones: un niño de nueve años que fue arrastrado por el agua cuando caminaba hacia una parada de buses para ir a la escuela y un adulto mayor de 74 que quedó atrapado bajo el agua con su vehículo, según las autoridades.
Por su parte, Arkansas ha enfrentado hoy fuertes inundaciones y el Secretario de Seguridad Pública del estado, Mike Hagar, informó hoy de la primera víctima mortal, un niño de cinco años que vivía en la ciudad de Little Rock.
En Missouri, un hombre de 57 años falleció al verse arrastrado su vehículo en la carretera de West Plains, y un bombero voluntario de 16 años murió en Beaufort, en el condado de Franklin, mientras respondía a un rescate acuático, lo que se suma al deceso de otro bombero que intentaba ayudar a un conductor atrapado en el agua el miércoles.