Trump dice que, tras su amenaza de arancel de 50%, la UE quiere negociar "rápidamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente estadounidense dio hace pocos días un ultimátum al bloque, alegando que las negociaciones comerciales no avanzaban debidamente.

Trump dice que, tras su amenaza de arancel de 50%, la UE quiere negociar
 EFE (Archivo)

El magnate celebró el resultado "positivo" de su estrategia de presión.

Llévatelo:

Donald Trump dijo este martes que representantes de la Unión Europea le pidieron "fijar rápidamente las fechas de la reunión" para llegar a un acuerdo comercial, tras su amenaza de imponer un arancel de 50 por ciento al bloque por no ver avance en las negociaciones.

"Me acaban de informar que la UE ha llamado para fijar rápidamente las fechas de la reunión. Este es un evento positivo, y espero que, FINALMENTE, al igual que mi exigencia a China, abran las naciones europeas al comercio con los Estados Unidos de América", escribió Trump en su plataforma Truth Social

El viernes, por la misma vía, el magnate republicano acusó que la Unión Europea fue "creada con el objetivo principal de aprovecharse de EEUU en el comercio", y que la negociación en este periodo había sido "muy difícil de gestionar".

"¡Nuestras conversaciones con ellos no están dando frutos! Por lo tanto, recomiendo un arancel directo del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025", anunció.

Tras ello, el domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantuvo una conversación telefónica con Trump y le planteó que necesitaría un mes y medio, hasta el 9 de julio, "para alcanzar un buen acuerdo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter